logoBlanco.png

Consejos de nutrición para el cabello

El cabello largo, corto, rizado, liso, teñido o natural, sea como tengas tu melena, hay problemas capilares que acompañan a todo tipo de cabellos si no se realizan los cuidados y mantenimiento adecuados. Es inevitable que, con el tiempo, nuestro cabello se vea resentido tanto por factores externos como el sol, la contaminación o la humedad, como por problemas internos como dietas desequilibradas o estilos de vida sedentarios. Todo esto puede llegar a reflejarse en nuestro cabello de manera muy similar indiferentemente al tipo de cabello que se tenga.

Es importante resaltar que la elección de una mascarilla o tratamiento hidratante debe ser la adecuada, y es por eso que con la ayuda de un profesional de STUDIO 32 obtendrá una correcta orientación y aplicación del producto, con el fin de conseguir los cambios deseados.

Dentro de todos estos problemas, uno de los que más se repite año tras año es la sequedad y el daño capilar, especialmente en puntas. El cloro de la piscina, el sol, el uso de planchas o la dejadez en los cuidados puede hacer parece a tu pelo descuidado y quebradizo. Es por eso que, te vamos a dar las claves para saber cómo recuperar un cabello seco y dañado:

1. Hazte con los mejores productos del mercado específicos para hidratar el cabello:

Acondicionadores, serúms, shampoo, espumas, cremas de peinado… se encuentran soluciones en cantidad-variedad (de componentes, como la queratina, el colágeno, vitamina…) que funcionan perfectamente como tratamiento hidratante para el pelo. Puedes consultarle a tu peluquero/a si el que deseas es el adecuado para tu tipo de pelo y el estado en el que se encuentra.

2. Aplícate una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana

Márcate un día a la semana para consentir tu cabello y darle su dosis de hidratación semanal.

3. Evita las herramientas de calor como secadores y planchas

Abusar tanto del secador como de la plancha (o usarlos de forma incorrecta) puede perjudicar mucho el cabello. Si lo haces, aplica antes un protector térmico para protegerlo de las altas temperaturas.

4. Incluye grasas saludables en tu alimentación

Lo que comes es lo que se acaba viendo por fuera y con el cabello pasa lo mismo. Es importante resaltar que comer grasas saludables a su medida es sano, estas grasas son: aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos que son adecuados para tener un buen desarrollo a nivel de salud, un cuidado, brillo y nutrición en nuestra melena debes consumir grasas de calidad.

5.Protégete del sol fuerte

El sol y el calor son unos de los peores enemigos del cabello. Sobre todo, en los meses de verano donde nuestro cuero cabelludo puede sufrir sequedad e incluso quemaduras si no se protege, lo mismo ocurre con las propias fibras capilares, que se deshidratan más. Hoy día en Studio 32 vendemos protectores solares para la melena que ayuda a cuidarlo.

6.Ten cuidado en verano

Otros de los efectos adversos del verano para nuestro cabello son los agentes externos, como los productos químicos. El agua salada del mar, los productos para repeler a los insectos, el cloro de las piscinas o la humedad constante pueden dañar y quebrar nuestro cabello. Es por eso que durante los meses de más calor debemos tener especial cuidado y mantener nuestro cabello limpio e hidratado. No olvides que en nuestra peluquería puedes tener asesoría para saber que hidratación debe recibir tu cabello.

7.Evita los peinados muy tensos

Otro de los factores a tener en cuenta, y que muchas veces pasamos por alto, es el tipo de peinado que tendemos a usar. Lo más saludable para nuestro pelo es llevarlo suelto y desenredado, pero es bastante frecuente utilizar peinados como coletas, trenzas o moños. Todos ellos están bien en la medida en que respeten la elasticidad de nuestro cabello. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los peinados muy tirantes tienden a dañar nuestro pelo y a volverlo débil y quebradizo.

Tomado de Belleza e hidratación