logoBlanco.png

Razones por las que no crece el cabello

  1. Genética
    El ciclo de crecimiento del cabello consta de tres fases: anágena (cuando el cabello crece), catágena (etapa de transición), telógena (cuando el pelo se cae). Este ciclo es diferente para todas las personas y generalmente comienza desde el nacimiento. Para algunas personas, la fase de crecimiento dura 2 años, para otras hasta 7 años, y la diferencia en cuánto crece el cabello se puede sentir desde la infancia. Es hora de recordar y analizar si has notado un crecimiento lento del largo del cabello desde la infancia. Si es así, probablemente se deba a un problema genético, y el tratamiento bajo la supervisión de un dermatólogo puede ayudar en el proceso, pero es mejor comprender que el proceso aún es más lento que el promedio. Esta puede ser una de las muchas razones por las que el cabello no crece tan rápido como nos gustaría. Por otro lado, si tu cabello es rizado, ondulado o muy delgado, puede parecer que el crecimiento de tu cabello no crece tanto, cuando en realidad crece a un buen ritmo. Las preguntas acerca de por qué tu cabello no crece tanto cuando es rizado son comunes, pero para corregir este concepto erróneo, verifica la longitud con frecuencia estirando tus mechones y verificando la altura de tu espalda. Por supuesto, la noción de que no crecerá cambiará con el tiempo.
  2. Tipo de alimentación
    Una de las causas más comunes de la caída del cabello es la mala alimentación. El cabello, como el resto del cuerpo, necesita nutrientes para crecer y mantenerse saludable. La razón por la que el pelo no crece por una mala alimentación es que el organismo absorbe los nutrientes necesarios para el funcionamiento y la vitalidad del organismo, y si no hay suficientes vitaminas-nutrientes en general, se “sacrifican” procesos que no son urgentes o de vida o muerte. ” Adicionalmente, el cabello es uno de los primeros en verse afectado. No olvides la importancia de comer suficientes verduras, frutas, proteínas y agua es el primer paso para restaurar el cabello saludable y promover el crecimiento del cabello.
  3. Estrés
    El cuerpo reacciona a eventos estresantes a corto o largo plazo de diferentes maneras, cualquier cosa que ocurra puede tener un gran impacto en el funcionamiento del cuerpo, y el cuero cabelludo y el cabello no son una excepción. Cuando estamos estresados, la dermatitis es común y a veces pasa desapercibida, lo que provoca caspa incontrolable, ya que la dermatitis provoca una estimulación excesiva del cuero cabelludo, lo que una inflamación. Se ha evidenciado que una de las razones por las que el pelo no crece es el estrés, cuando se trata de estrés crónico, este retraso en el crecimiento del cabello puede ser muy notorio. Se concluye mencionando que, en situaciones de estrés se recomiendan técnicas de relajación y mindfulness para equilibrar nuestra mente y cuerpo; con el fin de evitar que este sea el causante de nuestra caída del cabello.
  4. Edad
    A lo largo de los años, los procesos corporales cambian, y uno de los más dramáticos es el crecimiento del cabello. La edad a la que normalmente el cabello puede dejar de crecer varía, pero a partir de los 30 años se produce una pérdida de cabello casi imperceptible que se va notando con el paso de los años. Es un proceso normal que debe aceptarse y ayudarse con el tratamiento y la nutrición adecuada; sin embargo, es importante darse cuenta de que la razón principal de la pérdida de cabello alrededor de los 50 años es la edad y la disminución en la producción de cabello. Por ello, se recomienda visitar a un dermatólogo para que analice los mejores tratamientos que ayuden al crecimiento del cabello con el paso del tiempo.Finalmente, no olvides que, si piensas que tu cabello no te crece, plantéate tomar algún tipo de vitaminas. Algunas, como la B6, hacen que el cabello crezca más fuerte y favorecen el crecimiento del mismo.


Tomado de: https://psicologiaymente.com/vida/por-que-no-crece-cabello