logoBlanco.png

Diferencia entre balayage y babylight

Si de tendencias para estar a la  moda hablamos podemos nombrar un listado completo,  y es que cuando nos referimos al cabello las nuevas técnicas hacen que todo cambie, mucho más cuando del color se trata ya que con el tiempo hemos evolucionado de estilos extravagantes a preferir unos más sutiles y discretos. 

Cabe recalcar que cada proceso que realices en el cabello deberá ser manejado por un peluquero experto, los profesionales en coloración son los encargados de crear looks perfectos y que favorezcan a cada persona.

Entre las técnicas más usadas del momento encontramos el balayage y las babylights.

EL  BALAYAGE 

Consiste en realizar un degradado del color iluminando así el cabello, este evita una decoloración completa, y busca que no se note donde empieza la mecha, es una técnica muy sutil,  además aporta profundidad y volumen al cabello. 
Los profesionales en color serán los encargados de asesorar  la selección del color a aplicar para así obtener un efecto natural.


LAS BABYLIGHT

Por otra parte, las mechas Babylight son un tipo de decoloración (no una técnica). Con este se busca obtener los reflejos que naturalmente debería tener el cabello, son mechas muy pequeñas que se reparten por el cabello y van desde la raíz a las puntas, dando así un efecto sutil; En el proceso se busca bajar muy poco el tono natural del cabello, es un trabajo de cuidado que debe ser realizado por profesionales ya que si bajan más de dos tonalidades podrían generar un efecto muy artificial y con esto evitar el objetivo principal que es aclarar el cabello y aportar un brillo extra. 
Generalmente los cabellos más adecuados para esta decoloración son los castaños y rubios.
 
Por último renombramos las diferencias entre  balayage y las babylights 

Una de las principales está en el propio concepto. El primero se refiere a la técnica con la que se aplica el tinte y las segundas son un tipo de coloración.

Y si de mantenimiento hablamos la técnica balayage requiere más dedicación ya que  los mechones al desteñirse afectan el difuminado, por lo cual recomendamos una visita al salón mínimo cada dos meses.
Por otro lado, las babylights al ser sutiles y naturales dan un efecto de luz  muy natural, pero requieren de un retoque constante para que esta decoloración no se ponga brillante y dañe el look.

En Estudio 32 te invitamos a visitarnos y conocer de la mano de nuestros profesionales cuál sería el look perfecto para ti, o si eres un profesional en color te invitamos a registrarte en nuestra página y disfrutar de los grandes descuentos en los mejores productos para que realices tu el balayage o  babylight.