Un cambio de look siempre es necesario para darle un aire diferente a nuestro aspecto y mejorar así mismo nuestra autoestima pero, resulta inevitable el preguntarnos ¿cómo hacerlo? ¿Dónde hacerlo? ¿Cuál es el color ideal para realzar nuestra belleza? ¿Qué corte de cabello nos favorece más?, un sinfín de preguntas que surgen cuando queremos renovar nuestra imagen.
Como sabemos hay una infinidad de estilos de cortes y gran variedad de colores, aunque hay prácticamente un color para cada tipo de piel, a veces el elegir el adecuado no es una decisión sencilla o fácil de tomar porque el color que elijamos dependerá el cómo nos veremos, si escoges el color incorrecto que no va con tu piel, esto puede hacer que te veas apagada, puede también enfatizar tus líneas de expresión e incluso endurecer tus facciones, claramente ninguna de nosotras querría que esto pasará, aunque este error es de lo más comunes que hay, ya que a veces muchas de nuestras nuevas clientas en STUDIO32 nos cuentan que eligieron sus colores de cabello porque estaban en tendencia o por que simplemente era el color favorito de ellas. En ningún momento se detuvieron a pensar si ese color les favorecía no.
En cambio, que si hacemos una elección correcta, se resaltara nuestra belleza, mejorará nuestra confianza, el rostro se iluminará y hasta robaremos miradas con nuestro nuevo look.
STUDIO 32 cuenta con una gran trayectoria en el mundo de la belleza, por lo tanto, para nosotros es importante que todas tengan la oportunidad de tomar una buena decisión antes de cambiar su look, por eso te vamos a dar 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de cambiar tu look:
- No optes por un color de cabello o un estilo solo porque está en tendencia. Es normal que nos guste estar a la moda, pero recuerda que no todo lo que está de moda es para todo el mundo, generalmente escoger un color de cabello solo porque es el color del año es de los errores más comunes, ¡no caigas en el!
- Tener un color favorito y que este mismo vaya acorde a tu personalidad. Definir cuál es tu color favorito será una excelente idea para iniciar la búsqueda del color ideal para ti. Ya teniendo claro cuál es, podrás definir con facilidad el color que se parece más a tu personalidad; si tu personalidad es suave y cálida podrías escoger, por ejemplo: un castaño claro, si de repente tu personalidad es más divertida y alegre, un cobrizo sería una excelente opción o si por el contrario eres más fuerte y enérgica, qué tal un rojo o un fucsia. Nuestra personalidad tiene un color asociado, y si logramos identificarlo, viviremos el color de una manera más intensa y a su vez cómoda.
- Saber qué quieres comunicar con tu nuevo look. Debes tener claro que quieres proyectar con tu nuevo cambio de look, esto será un factor importante en esta decisión de escoger el tono, porque si lo que deseas transmitir, por ejemplo: es frescura o armonía, un color apagado u oscuro no será una buena opción para ese objetivo.
- El tono que elijas debe ir acorde a tu piel. Este paso es aún más importante, ya que con la información anterior podrás definir si esos tonos que elegiste van acorde con tu piel. En un caso hipotético puede que hayas elegido el color rojo, pero tenemos que definir cuál tono de rojo es el que más te favorece. En este caso, lo primero que debes hacer es determinar cuáles son esos colores que te aportan más luz y frescura para evitar elegir un tono que te haga ver deteriorada y cansada.
- Utilizar productos de calidad. No compres cualquier tinte, ni elijas siempre el tinte o decolorante más económico, tu cabello es importante, así que merece que utilices productos de calidad que te brinden una buena pigmentación del color, cobertura y que en el proceso no maltrate tu cabello, sino que le aporte beneficios al mismo.
- No elijas nunca el color de cabello solo porque en la caja de un tinte se ve bonito. En los empaques de tinte son solo tonos referenciales, el tono podría variar dependiendo del color que tengas actualmente por ello siempre se recomienda una prueba en algún mechón oculto para confirmar que efectivamente es ese el que adecuado para ti.
- Si es tu primer cambio de look o vas hacer un cambio radical, mejor opta por ir lento pero seguro. Si te da miedo exponer tu cabello a una decoloración y que esta no obtenga el resultado que deseas, lo ideal sería ir poco a poco, ya que en este caso sería la mejor manera de conseguir llegar al tono perfecto sin arriesgarte demasiado. Puedes ir de dos tonos en dos tonos hasta llegar al color perfecto. La otra opción es, como mencionamos antes, ir directamente a una peluquería para que te asesoren.
- No tintures tu cabello sola en casa sino tienes experiencia o si nunca te lo has tinturado. A veces por ahorrar un poco más podríamos terminar dañando nuestro cabello, además cuando hacemos un proceso así no se puede abarcar todo el cabello y puede quedar mal el trabajo, por eso es importante que si no tienes experiencias acudas aun salón para que te orienten y realicen el proceso sin ningún problema.
- Dejar tu cabello en manos de expertos. Ya después de haber definido que tono quieres en tu cabello, que imagen quieres proyectar y como te quieres ver, acude a un salón que cuente con una gran trayectoria en el mundo de la belleza y que cuente con personal capacitado para que cumpla tus expectativas, en este caso un especialista en colorimetría será tu mejor aliado para que obtengas el resultado esperado.
- Cuida tu cabello después de una declaración. Cuando ya hayas obtenido el color que deseabas, recuerda la importancia de darle la atención necesaria a tu cabello. Es importante que compres productos para mantener el color intacto y también para reestructurarlo.
Una vez ya hayas leído los consejos que nosotros STUDIO32 compartió contigo, estarás lista para llevar a cabo un cambio de look exitoso, si tienes dudas, inquietudes o solo quieres que un profesional te aconseje y sea quien te haga tu tan anhelado cambio de look puedes escribirnos a través de nuestros whatsapp y agenda tu cita.
¡Tu cabello en manos de los mejores, STUDIO 32!